Son dos temas separados, pero lo que quiero demostrar es la forma en cómo un problema complejo puede ser explicado de manera sencilla gracias a la creatividad y el uso de determinadas herramientas de comunicación.
1. Inmigración legal.-
Esta infografía extraída de Review, explica de manera clara, sencilla y divertida los requisitos y caminos para lograr convertirse en un hijo del Tío Sam. Las alternativas más cortas son: 1. Ser el hijo/esposo/padre de un ciudadano norteamericano; o 2. ser un genio en algo. Igual el trámite para estos casos demoraría entre 6 y 7 años. Suerte.
2. Crisis en EEUU.-
Utero TV no tuvo mejor idea que entrevistar a destacados economistas peruanos y conminarlos a que expliquen al vasto público la compleja crisis que está viviendo EEUU, prácticamente con peras y manzanas. Esta crisis sub-prime for dummies es un ejemplo muy claro de cómo se puede hacer buen periodismo sin necesidad de pertenecer a una gran corporación.
Sobre este tema no queda mucho que añadir. Simplemente quiero poner la lapidaria frase que soltó Christopher Wood en El Comercio: “La credibilidad de EE.UU. ha salido muy mal parada y su capacidad de sermonear a otros países en materia económica se ha perdido para siempre”.
Tags: inmigración EEUU crisis económica
Pon tu comentario: