
Aunque ya se veía venir, el anuncio de la vacancia de Steve Jobs como CEO de Apple ha hecho que la compañía de Cupertino pierda 6 mil millones de dólares en acciones.
Por motivos de salud, Jobs decidió darse de baja médica hasta junio de este año. Lo reemplazará Tim Cook, actual jefe de operaciones de la empresa.
Pongo el correo electrónico traducido que envió a sus trabajadores para comunicarles dicha decisión:
Equipo,
Estoy seguro de que todos ustedes han visto mi carta de la semana pasada en la que compartía algo muy personal con la comunidad de Apple. Desafortunadamente, la curiosidad generada entorno a mi estado de salud continua siendo una distracción, no solo para mi y mi familia, sino también para todos los demás en Apple. Para colmo, durante la pasada semana he comprendido que mis problemas de salud son más complejos de lo que originalmente pensaba.
Por este motivo he decidido darme de baja médica y ausentarme hasta finales de junio con la intención de apartarme de los focos, centrarme en mi salud, y permitir que todos en la compañía puedan concentrarse en crear productos extraordinarios.
Le he pedido a Tim Cook que se haga responsable del día a día de la compañía y se que el resto del equipo ejecutivo harán un gran trabajo. Como CEO, pienso permanecer involucrado en las principales decisiones estratégicas mientras estoy fuera. Nuestro grupo consejo de administración apoya completamente este plan.
Espero veros a todos en verano.
Steve
La causa de la baja en las acciones no sólo es producto del nerviosismo de un grupo de inversionistas, sino que es bien conocido que a la compañia de la manzana nunca le ha ido bien sin la presencia de Steve Jobs. Tanto así que tuvo que volver a la empresa para reflotarla a mediados de los noventa después de haber sido despedido. Una señal en la historia de Apple que se tiene que tener en cuenta para los acontecimientos que vendrán en el futuro.
Vía: Applesfera
Tags: steve jobs apple
Pon tu comentario: